Articulos

5 malos hábitos que tienes y pueden llevarte a la depresión

evitar o salir de la depresión

Vivimos en tiempos donde pareciera que todo nos afecta y nos hace más pequeños, la depresión cada día es mas popular hasta en los mas jóvenes derivado de factores como la presión social, la tecnología, las grandes cadenas de comida rápida, la falta de tiempo debido a las largas jornadas de trabajo puesto que los sueldos cada día rinden menos ya que el precio de la canasta básica no deja de aumentar y cada semana se tiene que reducir en gastos secundarios para cubrir los primarios y todo esto hace que nos olvidemos de lo más importante. ¿Qué puede ser lo más importante? Tu.

Tu eres la persona más importante en la vida y parecieras no darte la importancia que te mereces ¿Qué ironía no? por lo tanto nosotros te recordaremos que estás haciendo mal para que dejes de hacerlo desde el día de hoy.

5 malos hábitos que pueden llevarte a la depresión.

 

1 – Deja de darle prioridad a las Redes Sociales

Es extraño para muchos, pero gran porcentaje de los usuarios de las redes sociales dependen de la atención y reconcomiendo virtual de sus contactos en las diferentes plataformas para sentirse satisfechos y así conseguir una felicidad vana que se termina cuando ese reconocimiento no es lo que solía ser, cuándo los comentarios son más escasos y los like’s dejan de ser esa cantidad maravillosa de tiempos anteriores.

El individuo esta tan comprometido a su red social que se convence de que ya no está siendo la persona agradable que era, que ya no está visitando lugares únicos como solía, llega a pensar que su físico no es el mismo, que seguramente los años ya se les están cayendo encima, que su comida ya no es apetecible o que simplemente ya no gasta tanto para satisfacer la pupila de los demás.

Elimina todos esos pensamientos y si quieres hacer un cambio drástico terminaras por cerrar tus redes sociales y disfrutar la vida sin tener que ponerle un filtro de Instagram.

Salir de la depresión

2 – No es depresión, estas intoxicado.

Todo comienza por la comida, aunque bien no hay estudios científicos que puedan comprobarlo, si se ha demostrado que las dietas saturadas en grasas, azucares, sodio, azucares artificiales, alcohol, causan daños en la manera en que se comunican nuestras células con el cerebro, dando como resultado; respuestas inesperadas del cerebro, es cuando deja de funcionar como antes lo hacía y nos puede llevar a la obesidad de una manera más rápida, porque se nos hará más complicado dejar de consumir nuestra dieta de malos hábitos.

Estos alimentos llegan a un punto de intoxicar nuestro cerebro hasta llegar a niveles de ansiedad que desconocían y muchas veces se relaciona con depresión por que las situaciones por las que antes estas personas no se preocupaban ahora les preocupan el triple, llegan a sentirse tristes o nada optimistas dificultando que puedan llevar a cabo una dieta sana.

Así que de ahora en adelante mira el menú de ensaladas en los restaurantes, cambia los postres por una deliciosa combinación de frutas, pescados ricos en omega 3 que lo necesitas, pero tu cuerpo no puede fabricarlo, ayúdale que después el té ayudara a ti.

 

3 – ¿Cuándo fue la última vez que saltaste sobre un charco de agua?

No nos referimos a la acción de madurar, si no a la de probar cosas nuevas sin importar de las consecuencias, tal y como cuando éramos pequeños; visitar una casa abandonada en el bosque, caminar sobre la orilla de un rio mientras observas las diferentes tonalidades de las piedras, recostarte sobre el pasto para mirar las nubes y buscarles alguna forma conocida. Son todas aquellas cosas que dejamos de hacer o que nunca hicimos, momentos que nos alimentaban el alma y nos llenaban de energía.

¿Por qué dejaste de hacerlas? ¿Por qué ahora eres un adulto y crees que ya no debes divertirte como antes? Sal de casa, deja que el sol te abrace, encuentra ese tiempo libre para disfrutar de la vida.

Si tienes un restaurant, centro comercial, museo o cualquier lugar favorito, no asistas a él en tu tiempo libre, aprovecha ese mismo para visitar un lugar diferente, un parque natural que jamás hayas visitado, prueba un nuevo deporte de preferencia el que menos te guste para que entiendas el por qué no te gusta o tal vez para que te enamores de él.  El punto es activar tu vida nuevamente no pasarla frente al televisor o atrapado en una red social.

 

4 – Camina, pedalea o nada

El movimiento es vital para nuestro cuerpo y cerebro, si te sientes menos atractivo, triste sin una razón aparente o pensamientos negativos ¡tu cerebro está implorando por ejercicio! Y no tienes por qué pensar en sufrimiento o en llevar a tu corazón al límite, para nada basta con caminar en el parque de 15 a 40 minutos, recuerda que el esfuerzo se incrementa paulatinamente.

Tu cerebro te lo agradecerá produciendo más serotonina y dopamina que mejorará tu ánimo, tu autoestima, y lo mejor es que esto lo podrás sentir en menos de una semana de rutinas de ejercicio.

¿Te da pena o miedo de que te vean ejercitando en público? Ten hemos escrito un consejo increíble para ti en nuestro aqui en nuestro Instagram que estamos seguros te ayudara a romper con esa barrera.

 

5 – No tomes la vida tan en serio.

Solo tenemos una cosa segura en la vida y eso es la muerte, deja de preocuparte por el futuro o por lo que hiciste en el pasado, hoy eres mejor persona que ayer y mañana serás mejor persona que hoy, si tú lo sabes lo reflejas y eso el resto del mundo lo nota.

No hay persona en este planeta que no haya cometido errores y los tuyos no son los peores, agradece que estas bien y perdónate a ti mismo antes de llegar a la depresión o a la demencia.

 

 

Comments

Esta pagina nació para recopilar las dietas mas saludables y efectivas, para dar una opinión en los comentarios y encontrar motivación en las opiniones de los demás.

Encuentra la dieta que mas te gustaría hacer y usa el apartado de los comentarios para opinar y apoyar a los demás usuarios.

Dietas - www.dyetas.com

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola ¿Quieres compartirnos tus dietas, remedios, consejos, o resultados con fotografía? Puedes utilizar este medio. Gracias.

Comenzar